martes, 19 de noviembre de 2013

Hearthstone, Análisis.

Un juego tremendamente adictivo que, aunque requiere muchas horas para aprender a jugarlo, merece muchisimo la pena.
 
Hearthstone ese juego de beta cerrada tan deseado por los jugadores de PC que yo he tenido la suerte de jugar  ya más de 60 horas.



Lo mejor del juego me parece que es la curva de dificultad que, a pesar de ser un juego muy complejo y de alto nivel estratégico, aprender ha jugar es realmente fácil. No es el primer juego de cartas que he probado y sin duda es el que más me ha gustado por la curva de dificultad.


Jugablemente perfecto, todo bien calculado y sin fallos en este aspecto cosa que es comun en los juegos de este tipo. Aunque algunas composiciones son realmente poderosas Blizzard está atento y rapidamente balancea las cartas o clases.


Graficamente no se le puede pedir más a un juego de cartas, sin duda en este apartado el mejor de su clase. Es un juego muy visual que ayuda mucho a que todos los publicos lo jueguen. Lo que son brutales son los efectos de sonido que acompañan de manera perfecta al juego. 


El poder hacerte tu tus mazos le da un toque muy estratégico y es la parte que añade la dificultad al juego. Hay tantas posibilidades que no te cansaras de probar cosas nuevas, tienes 9 clases para elegir cada una con habilidades y cartas unicas que hacen que el juego sea imensamente largo.



Tiene un modo clasificatorio en el que podras subir hasta Maestro 3 estrellas jugando partidas normales pero con una especie de "elo".

La arena, un modo de juego aleatorio y muy divertido en el que la clase que jugas y las cartas son totalmente aleatorias. 


 
Es un modo para la diversión y donde influye muchísimo la suerte, para acceder tendras que abonar 150 de oro (Que consigues de manera facil jugando partidas normales) o pagando una pequeña cantidad de dinero. Después de entrar te saldran 3 clases aleatorias para poder elegir y acto seguido tendrás que prepararte el mazo aleatoriamente entre todas las cartas del juego, después pasarás a juagar partidas hasta acumular una racha de 9 victorias o 3 derrotas, cuantas más victorias mayor será la recompensa.


Sin duda un juego que hay que probar ya que no tardará en salir la beta abierta y será totalmente gratis. Es un género muy especial que no tiene un público tan grande como cualquier shooter, por ejemplo,  pero es un revolucionario de género con su gran curva de dificultad y apartado interactivo.